WhatsApp: cómo vamos a poder hacer videollamadas de hasta 50 personas

WhatsApp es la app de para mensajearse de forma rápida más popular a nivel mundial. Una de las razones para poder ostentar la privilegiada primera posición en este ranking es por la implantación de novedades de forma continua.

WhatsApp hizo el anuncio hace muy pocas semanas de que todos sus usuarios tendrían la posibilidad de hacer videollamadas entre 8 personas.

Pero la fuerte demanda de estas aplicaciones de comunicación ha llevado a que la compañía esté ya trabajando en la implementación de salas, compitiendo directamente con el resto de aplicaciones y servicios como Zoom o Microsoft Teams. En nada ya nos están anunciando la última novedad de compañía, que van a dar un paso más allá, su aplicación nos va a permitir hacer videollamadas de hasta 50 miembros.

Y puede que aun así, estas sigan siendo limitadas teniendo en cuenta la demanda causada por el aislamiento  por el COVID-19 y que  están presentando  para hacer reuniones familiares, empresas e instituciones educativas.

Y ¿cómo va a ser posible hacer videollamadas con tantos participantes?

 Pues gracias a una integración con la nueva aplicación Messenger  Rooms  creada para reuniones de video por Facebook.

Messenger Rooms de Facebook se introdujo al mercado  en abril a raid del aislamiento globalizado por el COVID-19 y permitiendo a los usuarios crear salas de entre profesionales y personas a través videoconferencias desde Facebook Messenger.

Pues en breves también se podrán comunicar con este sistema a través de  su WhatsApp.

A este servicio se puede acceder sin necesidad de tener una cuenta ni estar registrado en Facebook. Para acceder a estas reuniones solo es necesario conocer o tener un link de acceso y de esa forma tan sencilla ya podrás formar parte de la videoconferencia.

Hay que recalcar que las llamadas o conexiones a través de Facebook Messenger no están encriptadas de extremo a extremo, con esto queremos advertirte que no es conveniente desvelar datos personales que puedan vulnerar tu persona u otra. Son videollamadas en las que se puede hablar de cualquier tema trivial pero nunca desveles contraseñas, números secretos por tu propia protección.

Aunque por el momento la plataforma WhatsApp todavía no lo ha hecho oficial, la novedad fue filtrada por WaBetaInfo, un blog dedicado a indagar sobre las novedades de plataformas como WhatsApp y Facebook. Aún así, todo parece indicar que la app de mensajería instantánea no tardará mucho en pronunciarse porque las videollamadas de hasta 50 personas estarán disponibles en las próximas semanas.

Según nos anuncia la web de WaBetalInfo, el acceso a la herramienta de videoconferencias se encuentra el menú que tiene como icono un clip, en el mismo en el que tienes acceso para adjuntar y acceder a la cámara, la galería, documentos, audio, ubicación y contactos.

Una vez hecho clic en el icono, los integrantes recibirán un mensaje donde se les indicarán que van a ser redirigidos a Messenger Rooms, y también se les advertirá acerca de la seguridad de las llamadas de Messenger que como hemos remarcado antes  no están encriptadas de extremo a extremo como lo están las llamadas de la App de  WhatsApp.