Trucos infalibles para limpiar y desinfectar tu casa en minutos

En un momento en que la desinfección de nuestra casa es uno de los problemas mas importantes y que más nos preocupan, te traemos un truco fácil, barato y rápido para que tú inodoro este reluciente y desinfectado.

Sabemos de primera mano que limpiar es una tarea que no gusta generalmente, pero el baño y en concreto el inodoro en una zona donde las bacterias suelen campar a sus anchas, por lo que es recomendable desinfectarlo muy a menudo y minuciosamente.

Esto trucos te ayudarán a que esas bacterias desaparezcan y puedas mantenerlas a raya.

Para el inodoro

El producto estrella para esta limpieza y que todos tenemos en casa es el vinagre, ya que tiene propiedades desinfectantes que te ayudaran a limpiar cada rincón. Para esa limpieza profunda necesitaremos calentar un vaso de vinagre a unos 40º, a continuación los mezclamos con bicarbonato y una solución de yodo. Lo dejamos reposar para que haga efecto y amo seguido frotaremos para eliminar los restos de suciedad.

Para dejar tu suelo como nuevo

Todos sabemos lo difícil que es barrer y que alguna pelusa se quede por el camino o que una vez que as acabado te encuentre que la escoba esta llena de pelusas. Para que esto no te vuelva a suceder te roñamos como solucionarlo. Basta con que le des la vuela a la escoba y con la ayuda de un peine cepillas las cerdas para conseguir que se vaya todo el polvo y tener la escoba a punto.

Coronavirus: ¿sirve de algo limpiar la casa con vinagre?

Limpiar el horno

La suciedad del horno es de las más complicadas ya que normalmente se resecan y se quedan incrustadas, pero con este método barato con productos de casa lo dejaras reluciente en 5 minutos.

En un bol mezcla un vaso de bicarbonato de socio, un vaso de agua y un chorro de vinagre y removemos bien la mezcla.  A continuación la aplicamos con ayuda de una esposa o estropajo sobre las manchas que queremos  eliminar ( no hace falta frotar).

Cuando ya hayamos repartido la mezcla meteremos dentro del horno un recipiente con agua y lo   podremos a funciona unos 45 minutos a 100º C. Pasado este tiempo lo apagamos y repasamos las manchas con una bayeta húmeda para eliminar toda la suciedad.

La mampara del baño

La podemos calificar como una de las partes más difícil para limpiar la casa. Y si no está bien limpia se nota ya que es uno de los elementos más relucientes del baño y en ella se suelen quedar residuos de cal. La limpieza tiene que ser diferente según la mampara sea de plástico o de cristal. Si es de las de plástico  puedes preparar una solución con amoníaco, alcohol y agua y rociar la superficie de la mampara y los carriles.

Por otro lado si tu mampara es de cristal lo mejor que puedes utilizar es algo que tienes en la cocina: el vinagre. Fácil, accesible y barato. Tienes que meterlo en un bote de spray y rociar toda la mampara. Si esas machas de cal se resisten deberas  sumar al vinagre dos cucharadas de bicarbonato.