TRATAMIENTOS CASEROS PARA LA CASPA

La caspa se presenta en el cuero cabelludo debido a un desequilibrio que tenemos en el organismo, esas pequeñas escamas y tan molestoso que hace que nuestra apariencia luzca sucia y descuidada, son células muertas y de color amarillento, sobreviene del desprendimiento de los epiteliales del cuero cabelludo combinado a una infección fúngica.

Se caracteriza por ser micro escamas visibles principalmente sobre cabellos oscuros y superficies oscuras tales como el tejido del vestuario adyacente a la cabeza como los hombros.

Hay una variedad extensa de remedios tanto comerciales como caseros, pero en esta oportunidad vamos hablar y conocer un poco mas sobre los beneficios y bondades de los tratamientos caseros para la caspa.

Estos remedios caseros para la caspa o seborrea como también es llamada, actúan de manera natural y es aplicado en la comodidad del hogar.

Tratamientos caseros para la Caspa

Estas son las cuatro causas por las que la caspa gobierna en tu ...

Entre los principales tratamientos caseros para la caspa podemos nombrar a los siguientes:

Vinagre de Sidra o de Manzana, la acción de este vinagre en el cuero cabelludo hace que la caspa vaya desapareciendo de manera casi instantánea, se mezclan en partes iguales el vinagre y el agua, luego lo colocas en un rociador y lo vas esparciendo en todo el cabello, hay que dejarlo actuar por lo menos media hora. Pasado este tiempo enjuagar y repetir este procedimiento 3 veces a la semana.

Jugo de limón con aceite de coco, una cucharada de aceite de coco y cuatro cucharadas de jugo de limón, lo debemos aplicar sobre todo cuero cabelludo bien repartido  y dejarlo reposar durante  toda la noche, en la mañana se enjuaga el cuero cabelludo, se debe repetir esto por varios días.

El limón tiene muy buenas bondades, esta fruta se usa en muchos de los tratamientos caseros, pero el mas significativo es que es excelente para el tratamiento casero de la caspa. Ya que sus ácidos eliminan el hongo que produce la caspa y favorece a la piel con su brillo.

El aloe vera o simplemente la sábila, excelente aliado para combatir la caspa ya que pose muchos beneficios, y funciona como antibacteriano, funguicida y es sumamente hidratante. Solo debes escoger una penca de Aloe vera, retirar la corteza y quedarse con el cristal, con el cristal como es un gel lo pasamos por el cuero cabelludo en varias oportunidades y lo dejamos un buen rato, luego enjuagamos el cabello y peinamos como es costumbre. Y en conseguiremos ver resultados a corto o muy corto plazo.

Otro efectivo tratamiento casero para la caspa es la remolacha, esta hortaliza desde hace tiempo nos a ayudado con la caspa, generalmente en algunos champús esta como ingrediente ayudando en la activación de la circulación sanguínea y revitalizando el cabello desde adentro hasta afuera.

El bicarbonato de sodio como un efectivo tratamiento casero de la caspa, es la mejor opción ya que reduce notoriamente la caspa, siendo ideal para aquellas personas que tienen un cuero cabelludo muy sensible. Su aplicación consiste en hacer un preparado con dos cucharadas de bicarbonato y una de agua, esta mezcla se aplica en el cuero cabelludo y la melena dejando así que vaya actuando, se retira con un poco de agua tibia y peine como de costumbre.