LUGARES SUBTERRÁNEOS QUE PUEDES VISITAR Y NO TE IMAGINAS

Si te gusta la aventura y las historias que se esconden bajo las ciudades del mundo y suelen tener un curioso encanto como sacado de novelas, hablan de mafias y de ocultismo, en condiciones que jamás se nos ocurrirían y que ahora muchos de estos sitios resultan como buenos destinos para visitar cuando estás haciendo turismo.

Seguro que has oido hablar alguna vez de lugares como las catacumbas que se esconden bajo Paris, o el bunker del Hotel Greenbrier en los Estados Unidos, o la Cisterna Basílica en la ciudad de Estambul.

Si te gustan este tipo de visitas deberías saber que existen mucho otros enclaves no tan conocidos, pero con extraordinario y estrambótica historia detrás:

Seattle Underground, en los Estados Unidos.

Una ciudad bajo tierra, llena de calles y casas que datan del siglo XIX. Cuando un gran incendio ocurrido en el año 1889 devastó la ciudad de Seattle, llegados a ese punto de destruccion se tomó la decisión de mejorar la urbe, elevando el terreno donde se asienta la actual ciudad y reforzar los nuevos edificios con materiales más resistentes como ladrillos y la piedra.

Al levantar los cimientos con la idea de evitar inundaciones, parte de esta población quedó conservada bajo toneladas de cemento que hoy en día recibe muchas visitas.

La histórica ciudad subterránea de Pilsen, en la República Checa.

Un complejo laberinto de pasadizos secretos se oculta bajo la ciudad checa de Pilsen que recorren 20 kilómetros de longitud y que esconden barriles de cerveza y almacenes de alimentos y que se construyó con la finalidad de ser una vía de escape si hubiera un ataque. Hay historias que hablan de un tesoro escondido en los muros de estos sótanos.

Bóvedas de Edimburgo, Edimburgo (Reino Unido)

Bajo las calles de la capital escocesa se extiende un oscuro y húmedo mundo que data del siglo XVIII. Las bóvedas de Edimburgo, también conocidas como las Bóvedas de South Bridge, son una serie de cámaras que hay debajo de los 19 arcos de piedra del puente South Bridge.

Esta cámaras fueron creadas 1788, durante un periodo el que la ciudad sufrió de gran crecimiento y expansión. Hoy en día siguen teniendo un aspecto un tanto fantasmal y que encierra cierto de misterio.

Durante esta expansion de la ciudad estas cámaras se utilizaron para albergar tabernas, zapaterías y todo tipo de talleres, incluso para esconder suministros ilegales. Sin embargo existe otra historia sobre esta bóvedas, existen antiguas leyendas de  que asesinos en serie como Burke y Hare escondieron los cuerpos de sus víctimas allí, para venderlos posteriormente a  médicos para realizar todo tipo de experimentos con ellos.

Años después, cuando ese ensalzamiento del comercio concluyó, las bóvedas acabaron siendo el refugio de los más pobres de la ciudad y dando lugar a burdeles.

12 nuevas ciudades subterráneas descubiertas en Capadocia serán ...

Los curiosos túneles subterráneos de la ciudad de Moose Jaw, en Canadá.

La ciudad de Moose Jaw aparenta ser un pueblo tranquilo, pero la increíble historia que rodea este lugar se oculta bajo sus calles.

A principios del Siglo XX se estableció en Canadá un impuesto que afectaba a la población inmigrante china, por miedo a que una masificación de esta población dejase sin trabajo a los canadienses. Los chinos ilegales asustados y sin poder pagar el desorbitado precio, se vieron obligados a vivir bajo tierra y trabajaban en la superficie a cambio de alimento.

En los años 20 esta red subterránea encontró una nueva función cuando en Estados Unidos se impuso la ley seca, estos túneles se emplearon para el contrabando de alcohol, por su proximidad con la frontera de este país.

Los mafiosos procedentes de Chicago, entre los que se encontraba el famoso Al Capone, utilizaban estos túneles como destilerías e incluso tenian un burdel y un casino.

El pueblo pequeño de Coober Pedy, en Australia.

Este pueblo situado al norte de Australia Meridional que alberga alrededor de 3.000 habitantes, es conocido por el gran número de minas de Ópalo. En verano la temperatura alcanza los 50 °C, por lo que la población ha transformado algunas de estas minas en desuso en sus viviendas, iglesias, hoteles, tiendas y centros de ocio para protegerse de este intenso calor.

 

Los túneles de Cu Chi, en Vietnam,

Esto túneles se construyeron en los tiempos de Guerra por los comunistas. En esta extensa red de tunelaciones subterráneos se escondían las guerrillas.  Funcionaba como almacén de armas o alimento a la vez de un hospital.

Para poder entrar en ellos, se tenía que acceder por unos diminutos hoyos en el suelo.