LA EVOLUCIÓN DE LOS REACTORES NUCLEARES EN EL FUTURO

Muchas personas hemos visto alguna vez en la televisión algún reactor nuclear ya sea en la escena final de una película, como parte del escenario donde se creará el arma más destructiva del universo, entre otras cosas, pero la realidad es muy diferente, la evolución de los reactores nucleares en el futuro afectará en gran medida el mundo como lo conocemos y dará un salto enorme en la tecnología, sigue leyendo si te interesa.

¿Qué es un reactor nuclear?

Un reactor nuclear es una instalación donde se produce, con ayuda de masa nuclear o también conocida como masa crítica, una reacción en cadena de manera muy controlada (en teoría). Este es utilizado para poder obtener energía desde las centrales nucleares, mediante la producción de materiales fisiable como el plutonio. Aunque ya tiene mucho tiempo desde que se inventó, todavía es una forma de generar energía muy controvertida que tiene ambos bandos.

Un incidente en Chernóbil, en el país Ucrania, que pasó el 26 de abril de 1986 hizo que se crearan dos bandos para el uso de los reactores nucleares en el futuro, como está claro un bando está a favor y otro está en contra. El bando que está en contra dice que es muy difícil controlar dicha masa crítica de la que hemos hablado con anterioridad y un simple error puede llegar a causar un daño como el sucedido en Chernóbil.

El bando que está en pro del uso y la investigación de mejores métodos que fomenten el uso de reactores nucleares en el futuro quiere “apostar” por investigar una manera segura y controlada de aprovechar esta fuente de energía en un futuro cercano y dan ideas donde afirman que el sesenta por ciento de la fuente de energía del mundo en el 2050 puede provenir simplemente de los reactores nucleares si se investiga lo suficiente y se invierte en este sector.

Las impresionantes fotos de la recarga de un reactor nuclear - RT

¿Qué impacto tienen los reactores nucleares en el mundo?

Pueden pasar dos cosas si se siguen las investigaciones para el uso de reactores nucleares en el futuro, otro accidente igual o peor como el ocurrido en las instalaciones del reactor nuclear en Chernóbil o que se “cree” una forma de moldear la energía mediante el uso de esos reactores para convertirlos en la fuente de energía primaria del planeta ya que es muy potente y puede ser posible y sustentable.

¿Cómo será la evolución de los reactores nucleares en el futuro?

Muchos países como China, Japón, Alemania, Francia, Italia y países desarrollados de la conocida Unión Soviética han cerrado las instalaciones de sus reactores nucleares de forma permanente por lo peligroso que puede ser el uso de los reactores nucleares en el futuro, incluso muchos afirman que para el 2025 no habrá ni una instalación de este tipo en aquellos países.

Pero de igual forma mientras algunos abandonan la idea de utilizar los reactores nucleares para una causa buena y sustentable en el futuro si se investiga bien y se toman las medidas de seguridad necesaria, están construyendo alrededor de sesenta centrales nucleares, esta gran “expansión” de reactores nucleares en el futuro puede ser observada principalmente en Asía.