LA AUTENTICA ISLA DEL TESORO

Todos hemos soñado y jugado a los piratas. Esconder y buscar tesoros es como embarcarse en una gran aventura sobre todo cuando eres niño. Pero bajando un poco hacia la realidad, no existen los mapas del tesoro.

 A excepción de los cuentos y en la literatura fantástica, nunca se ha registrado que ningún pirata dibujase un mapa con un tesoro oculto, y menos señalado con una X.

Esta designación la ideó el autor de la novela de aventuras llamada La isla del tesoro, el nombre de su autor es escocés Robert Louis Stevenson.

Las expresiones características de los piratas que vemos en las películas, también están inspiradas en esta historia fantástica, y tampoco se recuerda a ningún pirata en la historia que tuviera de mascota a un loro. Respecto a la pata de palo, hay dos excepciones, dos corsarios, el francés del siglo XV François Le Clerc y Cornelis Corneliszoon Jol.

Aun desmintiendo todas las ideologías que tenemos de los piratas, hay una esperanza de ser cierto. Se cree que ciertamente el pirata conocido como William Kidd enterró un tesoro en una isla. La fecha que se estima oscila entre el año 1645 y 1701, pero la mayor incógnita es saber en qué isla lo hizo.

No está clara, solo tenemos algunas conjeturas.

ISLA DE YOKOATE

Yokoatejima - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ésta isla volcánica se ubica al sur de Japón, es la más relacionada al tesoro del Capitán Kidd,   

Acusado de piratería, kidd en un intento desesperado de evitar la condena, escribió una carta para la Cámara de los Comunes. En ella confesaba confesaba ser poseedor de una gran fortuna que había ocultado y prometía que, si le dejaban conservar la vida, les diría exactamente donde estaba escondida.

En el año 1929, Hubert Palmer, un retirado abogado inglés, compró un escritorio datado en el S. XVII en él había una inscripción donde se podía leer “Capitán William Kidd. Galera Adventure, 1699”. Tras examinarlo bien a fondo encontró oculto un tubo de latón muy fino con un pergamino dentro. Dibujado estaba la isla Yokoate.

Desde ese momento son innumerables la expediciones y la cantidad de personas que han ido en busca del tesoro.

 ISLA GARDINER

Cinco tesoros misteriosos repartidos por el mundo - Historia

 Con una extensión de tierra de diez por cinco kilómetros, se ubica frente a Long Island.

Relacionan esta isla con el capitán Kidd, ya que éste atracón en la isla en Junio de 1699, cuando se dirigía a Boston, para defenderse de la acusación por piratería. Ahí pidió permiso a la familia Garnier para enterrar un pequeño botín conseguido tras sus innumerables aventuras.

Se cree que el tesoro que podría haber enterrado en la propiedad de esta familia, contenía oro en polvo, lingotes de plata, monedas de oro españolas, rubíes, diamantes, candelabros y escudillas. No se llegó a desenterrar jamás ya que Kidd fue capturado al pisar tierra estadounidense. Fue ejecutado poco después.

Otra ubicación posible son las ISLAS COCOS, que se encuentran a mitad de camino entre Sri Lanka y Australia.

Es la ínsula que da el nombre a la famosa novela de Stevenson. Fue hallada en el siglo XVI, y ya ha sido rebautizada numerosas veces por los cartógrafos y marineros.

La leyenda que cae sobre ella cuenta, que en el tesoro que tiene escondido hay una talla de la imagen de la Virgen fabricada en oro macizo que alcanza los tres metros de altura y otras dos tallas de 2 apóstoles de 1,2 metros.