EJERCICIOS PARA MANTENERTE EN FORMA SIN SALIR DE CASA

Estar en forma es una mezcla entre eficiencia física, mental y un buen estado de salud.

El entrenamiento del aparato cardiocirculatorio se obtiene gracias a una actividad física de intensidad moderada, practicada con regularidad, al menos tres días a la semana con una duración mínima de una media hora.

Estos unos simples ejercicios que se pueden realizar en casa sin necesidad de ningún tipo de aparato especifico de gimnasia, mas allá de una simple esterilla, por si se quiere optar por un mínimo de comodidad.

Ejercicios básicos

  • Situate de  pie con las piernas ligeramente separadas y dobladas, con las manos en las caderas debes girar el  busto y pelvis sobre su eje vertical. Comienza con rotaciones pequeñas y luego vaya ampliándolas poco a poco. Lo ideal es hacerlo durante diez segundos y descansar otros diez. Repita la serie tres veces.
  • Acontinuación da pequeños saltitos moviendo los pies con suavidad hacia delante y hacia atrás de manera alterna,con los brazos relajados. Puedes comenzar  con una distancia pequeña e ir  ampliándola progresivamente,a la vez que respiramo con normalidad.  Lo haremos diez segundos, descansaremos  otros diez y repetiremos tres veces más.
  • No tumbamos de espaldas y elevaremos lentamente una rodilla hasta el pecho, mientras que la otra pierna esara estirada  tensado la puntera del pie, después alterna las piernas. Repetiremos  esta serie al menos 6 veces con cada pierna.

Ejercicios en casa: actividades aeróbicas y entrenamiento de ...

Ejercicios para hombros, brazos y pecho

  • Para estirar la musculatura y la espalda, sitúe los brazos paralelos al cuerpo y asi evitaremos que nos curvemos hacia adelante y levántelos hasta la vertical. Controla las respraciones, inspirando cuando los está subiendo y espire cuando los baje. Deberias repetir este ejercicio, al menos, ocho veces y después de unos 10 segundos de reposo repetir de nuevo el ejercicio completo. 
  • A continuaciónno situamos de pie con las piernas ligeramente separadas y con  la espalda muy recta, haz círculos con los brazos estirados en cruz. Realiza seis círculos en un sentido, otros seis en el otro y relajar los brazos. Deberias repetir  este ejercicio tres veces, entre cada repeticion deberias intercalar descansos.
  • Situate sentado con el codo y el antebrazo apoyados en la mesa, levantar el antebrazo hacia los hombros todo lo que sea posible y después relajalo. Repetiremos este ejercicos seis veces en cada brazo al menos y sin forzar.

Estos ejercicios pueden realizarse sosteniendo un poco de pesoen cada mano, como pueden ser paquetes de kilo de arroz o garbanzos o bricks de leche, que harán que nos resulten más cómodos de realizar.

Ejercicios para las piernas

  • Nos situarmos con la espalda recta y apoyada contra la pared, con los pies separados aproximadamene unos 50 cm y apartados de la pared. Bajamos lentamente el cuerpo,a la vez que doblamos las piernas como si quisieros sentarnos en el suelo pero sin llegar a hacerlo  (llegar hasta donde pueda controlar la postura). Mientras bajamos ,abriremos  un poco las rodillas hacia los lados y  mantendremos  esta postura diez segundos y acto seguido volvermos a subir. Repetiremos el ejeccicio al menos unas seis veces.
  • Daremos pequeños pasos de puntillas, estirando el cuerpo todo lo que sea posible durante veinte segundos y  repetiremos ejercicio tres veces.
  • Por ultimo caminar sobre los talones dando pequeños pasos durante unos veinte segundos y repetir el ejercicio tres veces.