DAN BILZERIAN, EL REY INSTAGRAMER

Dan Brandon Bilzerian es un millonario ciudadano estadounidense, de ascendencia armenia, nacido en diciembre de 1980 que en la actualidad es conocido como “El rey de Instagram”, en donde presume de su gran fortuna, con la que compra objetos de todo tipo, desde coches de lujo hasta armamento.

Veterano de guerra, estuvo en la marina durante cuatro años, en el año 2000 entró en el programa de formación de los Navy Seal, la unidad especial de las fuerzas armadas del ejército de los Estados Unidos. Tras varios intentos no llegó  graduarse. Circulan varios rumores por internet sobre la causa de este hecho. Desde que fue una violación por parte de Bilzerian de la normativa de seguridad del campo de tiro, a que se enfrentó a un oficial instructor por cómo les vejaba a él y a sus compañeros.

Tras abandonar la carrera militar, se matriculó en la universidad de Florida, graduándose con la especialidad de Negocios y Criminología.

El gobierno de Azerbaiyán ha expedido una orden de arresto contra ...

Según sus propias palabras; su fortuna, estimada en más de 150 millones de dólares, la ha conseguido jugando al póker contra millonarios por distintos casinos a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Sin embargo, en entrevistas recientes, ha reconocido que el hecho de que su padre fuese un inversor importante en su día le proporcionó parte de ese dinero y que, gracias a la fama alcanzada en Internet, ha conseguido aparecer en varias películas de Hollywood, en papeles secundarios, además de hacerle ganar millones en campañas publicitarios o sus canales on-line, que incluye su propia sala de juegos. 

Comenzó a jugar al póker on-line durante su etapa de estudiante en la universidad. Según sus propias palabras, había dos compañeros de su fraternidad que estaban muy metidos en el mundillo. Lamentablemente, en su segundo año de estudiante había perdido todo su dinero. Fue en ese momento cuando decidió tomarse el juego como algo más serio, vendió algunos objetos personales y los 750 dólares con los que comenzó fueron simplemente el principio de una fortuna histórica.

Pero el playboy Dan no solo vive del póker. Aleccionado desde muy joven por su padre, Paul Bilzerian, un inversor que en la década de los 80 hizo fortuna como asesor corporativo que, no se sabe muy bien la forma, consiguió incrementar de forma artificial el valor de diversas empresas en las cuales participaba de sus dividendos, obteniendo cuantiosas ganancias a cambio. Cuando el gobierno estadounidense le acusó de fraude fiscal a finales de la década, se declaró en bancarrota y afirmó no tener ningún activo a su nombre, cosa cierta porque estaban bajo la titularidad de sus dos hijos, Dan y Adam. Fue así como nuestro protagonista fue familiarizándose con los entresijos y triquiñuelas del mundo empresarial y las leyes gubernamentales.

El último golpe maestro de Dan Bilzerian llegó con la entrada en vigor de una ley el 1 de enero de 2018, que convertía la marihuana en sustancia legal en el estado de California, permitiendo su cultivo y distribución para consumo recreativo.

En ese momento, el playboy Dan decide crear una empresa dedicada al cultivo, distribución y producción de este producto, ahora regulado y que se calcula que a lo largo del año 2019 generó una facturación cercana a los 7.000 millones de dólares en el estado.

Dan Bilzerian es el personaje que muestra por Internet lo que se conoce como “El sueño americano”.