COMO CUIDAR UN TATUAJE CON PRODUCTOS NATURALES

Los tatuajes son expresiones artísticas plasmadas en nuestra piel que sirven para expresarnos, es por ello que debemos saber cómo cuidar un tatuaje con productos naturales, ya sea al momento de hacerlos o durante el proceso de recuperación. Un tatuaje es algo permanente y por lo tanto conlleva un cuidado constante, en especial cuando es reciente ya que es más susceptible a sufrir daños durante esta etapa, esto podemos lograrlo a través de productos naturales fáciles de conseguir.

Un tatuaje cuidado de la forma correcta, es un tatuaje que va a lucir bien.

Hacerse un tatuaje  es una decisión muy importante que no que debe tomarse a la ligera, y deben tomarse ciertas precauciones, ya que un tatuaje mal elaborado puede acarrearnos problemas de salud. Es por ello que debemos escoger un lugar especializado en realizar tatuajes que cumpla con todas las normas de higiene, ya que es común contraer enfermedades infecciosas al hacerte tatuajes en sitios que no cumplan con estos estándares.

Pero ya una vez realizado el tatuaje debemos cuidarlo hasta su completa recuperación, esto podemos hacerlo de una forma práctica, sencilla y de forma natural. Luego de que el tatuaje haya sido realizado este comúnmente se cubre con un papel film durante las próximas 4 horas para protegerlo de agentes externos.

Para comenzar a cuidar un tatuaje con productos naturals es recomendable desinfectarse las manos y lavar el área con abundante agua y jabón, tratando la piel con sumo cuidado, secar el área evitando lastimar la piel y aplicar una capa de crema antibacterial que cubra toda la zona.

Debemos tomar en cuenta que un tatuaje recién hecho es una herida en la piel y debemos cuidarlo todo el proceso hasta su completa recuperación. El tatuaje puede presentar hinchazón y costras, estas últimas no debemos removerlas bajo ninguna circunstancia.

También debemos evitar usar ropa que evite el flujo de aire hacia el área del tatuaje y el contacto con el sol, todo esto para garantizar una recuperación más eficaz para nuestro tatuaje, todo esto mientras lavamos nuestro tatuaje unas 3 veces al día.

Si te olvidaste cómo cuidar tu tatuaje después de hacértelo ...

Las mejores opciones para cuidar un tatuaje con productos naturales son:

1. Aloe vera: Es un cicatrizante muy efectivo, debemos cortar y extraer el gel de esta para untarlo en la zona afectada, el cristal de aloe vera podemos mezclarlo con otros elementos y aplicarlos sobre la zona para un mejor efecto cicatrizante.

2. Rosa mosqueta: Esta alternativa natural cicatrizante tiene la característica de regenerar la piel sin crear costra, por lo tanto es ideal aplicarla cuando el tatuaje se recuperó completamente para humectar e hidratar la zona.

3. Canela y miel: Esta mezcla podemos usarla en caso de que nuestro tatuaje se haya infectado. Debemos mezclarlos y formar una pasta que aplicaremos 3 veces al día, en caso de que no haya mejoría debemos contactar a nuestro tatuador.

Estas son las mejores opciones para cuidar un tatuaje con productos naturales, las alternativas naturales han demostrado ser muy efectivas, un tatuaje cuidado de la forma adecuada puede resaltar el trabajo, conservar el aspecto y realzar el impacto de lo que se quiere expresar a través de esta forma de arte.