APPLE, LA MANZANA DE LOS MILLONES DE DÓLARES

Apple es una empresa fabricante de equipos electrónicos y software, cuya sede central se encuentra en Cupertino, California, y que posee otra sede europea en Irlanda, concretamente en la ciudad de Cork.

Es la responsable de que en el mercado encontremos productos, entre otros, como los teléfonos iPhone, los ordenadores Mac o los reproductores de música iPod, además de poseer para ellos un software propio que ellos mismos se han encargado de desarrollar y perfeccionar, los sistemas operativos iOS.

En un garaje de Los Altos en California, en una reunión de tres jóvenes emprendedores,se fundó la empresa  el 1 de abril allá en el año 1976, eran Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak, aunque Wayne decidió retirarse del proyecto apenas dos semanas después, vendiendo su parte del proyecto a sus otros dos socios.

El primer logo de Apple no fue la archiconocida manzana que todos le asociamos hoy en día, sino que fue un dibujo representando a Isaac Newton bajo un manzano leyendo. 

 

Ese año diseñaron su primera máquina, la Apple I, hecha completamente a mano por Wozniak, que era la persona del equipo que contaba con más conocimientos a nivel programador, utilizando una placa base, una memoria RAM y una serie de chips para intercambiar la información.

Cómo cambiar ID de Apple: cuenta de correo, teléfono y/o contraseña

En 1977 lanzaron al mercado su primer ordenador personal, el Apple II, una evolución de su predecesor, pero que al igual que este, necesitaba que el usuario final tuviese suficientes conocimientos de programación para poder ser capaz de funcionar con ellas.

En 1980, concretamente en diciembre, la compañía hizo su debut en la bolsa estadounidense batiendo todos los récords conocidos desde el debut de Ford en 1956.

En 1984 llega al mercado el primer gran bombazo de la marca, el Macintosh, el primer ordenador del mundo que era manejado por un ratón, además del teclado, y que contaba con una interfaz gráfica que utilizaba un grupo objetos gráficos e imágenes para representar el mensaje y las acciones deseadas por el usuario. Se trataba del primer equipo en el el usuario no necesitaba tener una formación previa en el campo de la programación para poder usar el equipo. La presentación del ordenador fue un bombazo,se anunció durante la Super Bowl.

Pero cuando todo parecía ir viento en popa, un terremoto sacudió la cúpula de la empresa desde los cimientos hasta las más altas esferas. 

Jobs y Wozniak, las cabezas pensantes y creadores de la empresa, decidieron irse de la misma porque el consejo directivo de su propia empresa les tildaba de temerarios por la clase de productos que querían lanzar al mercado, argumentando que el Mac había sido muy revolucionario sí, pero que no había sido para nada un éxito de ventas.

Empezó entonces una larga travesía por el desierto para Apple, que vio cómo los distintos productos que lanzaba al mercado, tanto en solitario como asociadas con otras empresas, se contaban por fracasos.

Pero todo cambia en 1997, cuando la compañía de la manzana decide adquirir la empresa NeXT, creada por Steve Jobs cuando abandonó Apple, suponiendo el retorno de este a la cúpula directiva, pero esta vez con plenos poderes.

Sin nadie que pusiera freno a su visión empresarial, en 2001 Apple comenzó a abrir sus primera Apple Store a lo largo del planeta, tiendas donde solo se comercializan sus productos y sus propios accesorios originales.

Hoy en día, Apple es una de las compañías más poderosas del planeta con millones de usuarios a lo largo y ancho del globo, que consideran los productos de la marca casi como una religión y esperan con ansia cada año la fecha elegida para que la compañía muestre al mundo sus nuevos productos e innovaciones.