4 Increíbles animales venenosos

Existen muchísimo animales venenosos, que habitan desde la inmensidad de los océanos hasta el rincón más minúsculo de la tierra. Solemos asociar esta capacidad a los insectos y reptiles , pero hay muchos animales que no te imaginarias que tienen sustancias venenosas.

La naturaleza y la evolución les ha brindado con esta herramienta Las herramientas que la naturaleza han proporcionado a los distintos seres vivos para su supervivencia. Son son tan variadas como en ocasiones nos sorprende descubrirlos.

Algunos animales que se han especializado en la guerra química pueden ser los siguientes:

La musaraña de cola corta

Existen muchas especies de musarañas, que son unos mamíferos muy parecido a los ratones. Algunas de estas especies son venenosas, entre ellas está la musaraña de cola corta.

Se alimentan generalmente de pequeños animales y es para los que está diseñado este veneno.

El veneno lo tiene en su boca, por medio de su mordedura puede atacar a animales que le doblan en peso, los mantiene en un  estado comatoso que le permite contar con comida para todo el invierno. Los envenena con la saliva y los engulle por completo, incluidos los huesos.

Las musarañas comen como mínimo su peso corporal a diario, por eso tiene esa capacidad de almacenar alimentos.

Cuidado. 5 animales venenosos que viven en tu casa - YouTube

 Loris perezoso

 Los loris perezosos son los únicos primates que contienen veneno.

Si ves a este adorable animalito, dan ganas de adoptarlo como mascota. Error, cuando vemos a estos primates en los videos de internet levantando los brazos, no es para que les hagas cosquillas, sino para facilitar el paso de la glándula braquial donde produce las toxinas. El Perezoso chupa esta glándula que, al mezclarse la toxina con la saliva, se prepara para darte un mordisco venenoso.

Para evitar una mordedura que puede llevar a la muerte en humanos, los comerciantes ilegales de mascotas exóticas, les suelen cortar los diente. Muchos de estos acaban muriendo de infección o pérdida de sangre por esta mutilación.

 Muchos de ellos mueren como resultado de la pérdida de sangre o infección por estos procedimientos.

 El ornitorrinco

Es un mamífero que pone huevos, solo existen 5 especies de mamíferos con esta capacidad.

Es un animal que destaca también por tener una cola en forma de paleta y su morro termina en pico, tiene las patas palmeadas. Puede producir veneno que causa dolor, principalmente destinado para sus congéneres.

Los machos tienen en sus patas traseras unas espuelas con las que inyectan el tóxico a otros machos para marcar el territorio. Se cree que su cuerpo genera más veneno durante las épocas en las que se aparean.

EL efecto del veneno en humanos es tremendamente doloroso, no mortal, pero tampoco puede aliviarse con morfina ni con analgésico.

 

 Cono de oro

Los caracoles conos son considerados uno de los animales más venenosos del mundo. Inyectan un poderoso veneno a sus presas con una especie de diente o arpón que puede lanzar en todas direcciones. El Pez se queda paralizado para poder tragárselo entero.

Para un caracol, que es un animal tan lento, esta herramienta evolutiva es muy potente y muy necesaria para subsistir.

Son muy agresivos. 

 Su elegante apariencia y del tamaño de una taza oculta una técnica de caza notablemente efectiva.