10 personajes famosos que sufrieron depresión y no sabías

 A todos nos gustaría una vida llena de glamour como la de los famosos, pero como ya  decía el famoso refrán “no es oro todo lo que reluce”. Todo esos reconocimientos  y esos éxito a nivel mundial de los que disfrutan las celebridades o famosos de cualquier ámbito no significa que no tengan problemas también.

En los últimos años gracias a las innumerables noticias que circulan por las redes  hemos sabido lo que sucede detrás de esas celebridades, sus situaciones más embarazosas y de sus problemas en cualquier ámbito. Las sonadas noticias de suicidios de algunos de estos famosos han hecho que saltara a la palestra algunos nombres sonados de famosos que han sufrido o sufren de depresión demostrándose así que el dinero no soluciona todos los problemas de la vida

Si los famosos también pueden sufrir de depresión como cualquier mortal, algunos casos son más sonados que otros pero todos han pasado por ese trance.

 Entre los más sonados se encuentran:

 

  1. Jim Carrey

Es el primero y más sonado de la lista ya que el actores un cómico que nos puede hacer reír hasta llorar. El protagonista de comedias como ‘la máscara’ sufre de depresión desde su adolescencia y en los últimos años sus pasos por los platos el actor contó con una actitud cabizbaja que había estado medicado para esta enfermedad. Tras sufrir dos sonoros fracasos sentimentales, en 2015 se retiró del mundo del espectáculo.

 

  1. Heath Ledger

Si miramos atrás todos recordamos el trágico final que tuvo el joven actor que nos hizo temblar con su actuación de el Joker en la saga de Batman. El actor llevaba arrastrando una serie de períodos de depresión debidos a motivos de trabajo y familiares ya que no  podía ver a su hija. Su sonoro suicidio debido a una sobredosis de medicamentos sobrecogió al mundo.

  1. Britney Spears

La conocida cantante norteamericana  de principios de milenio también pasó una  depresión que se agudizó cuando fue madre. Esta situación la lleva a caer en las drogas, algo habitual entre las personas con depresión. A partir de ahí sus apariciones públicas eran de un escándalo tras otro, entre ellas las más llamativas  fueron que llegó a raparse la cabeza o pasear semidesnuda por California.

  1. Robin Williams

Otro de los actores cómicos más famosos que aparentemente debería tener “prohibido” estar triste ya que era el encargado de hacer reír a todo el mundo. Se suicidó a los 63 años, en el 2014, sin ninguna explicación aparente. Poco tiempo después amanecimos con la noticia de que había  estado pasando por un período de depresión que le abocó a las drogas y alcohol.

  1. Jean Claude Van Damme

Jean-Claude Van Damme, 59, reveals the secrets to his buff ...

Tuvo una infancia difícil por lo que  sufrió duras etapas de depresión. Debido a esa situación pasada en su infancia se dedicó al deporte y en  especial al mundo de las artes marciales. Está diagnosticado de depresión severa y medicado, incluso tuvo una época en la cayo en las drogas e intento suicidarse.

  1. Mel Gibson

Famoso  por películas  tan sonada como Braveheart, Arma Letal o  Payback entre otras. Mel Gibson siempre actuó en  papeles  de tipo duro, valiente, descarado. Es conocido mediáticamente  por protagonizar escándalos públicos en estado de embriaguez y bajo los efectos de la cocaína, llegando a enfrentarse en alguna ocasión a la policía. Según su expareja, este habría intentado suicidarse en varias ocasiones. La razón serían repentinos ataques de celos que le llevaron a caer en depresión.

 

7- Owen Wilson

El actor cómico nos dejó de piedras tras conocerse que estuvo a punto de suicidarse tras sufrir una depresión severa en 2007. Tras numerosos tratamientos  durante un largo periodo de tiempo logró salir adelante.

8- Angelina Jolie

Conocida por películas como la saga de Tomb Raider donde demuestra fuerza de voluntad y una actitud luchadora, ha sido capaz de superar la depresión en innumerables ocasiones, aunque la muerte de su madre es donde realmente su situación se agravó. 

 

  1. Halle Berry

La  actriz  de Catwoman sufrió una depresión severa a finales de los noventa. Una serie de situaciones como el divorcio de su primer marido, los maltratos a los que estuvo sometida la llevaron a un intento de suicidio por inhalar monóxido de carbono de su coche.

 

  1. Michael Jackson

El más sonado y conocido de los suicidios fue sin duda el del Rey del Pop . Fue pionero en el mundo de la música por sus coreografías, sus espectaculares videoclip, y su llamativo estilismo. Era conocido que su estado anímico  solía variar con bastante facilidad y que había estado enganchado a los calmantes tras un accidente en una actuación. Apareció muerto en su casa y se especula con la posibilidad de que su muerte se diese por una sobredosis de ansiolíticos.